miércoles, 7 de agosto de 2013

Km Vertical & Puentedey

II Km Vertical Castro Valnera  26-5-2013

Me paso el invierno y parte de la primavera sin apenas entrenar por un dolor muy intenso en la rodilla izquierda. En marzo, gracias a unas buenas manos de osteopatía, estoy otra vez como nuevo para emprender una nueva temporada con muchas ganas e ilusión ya que tengo en mente nuevos y desconocidos retos, uno de ellos es participar en el II km Vertical Castro Valnera.



Menudo botijo!!!

Es 13 de Mayo; llevo casi un mes entrenando y aprovecho que hace un día muy bueno para hacer una salida por monte de 20-25 km. A la altura del km 6 ,en un descenso bastante rápido por unas campas tengo la "mala pata" de pisar una piedra y torcerme el tobillo con el resultado de (lo estáis viendo) rotura de ligamentos y por el latigazo se me suelta alguna minúscula esquirla del maléolo...Buuffff que marrón!!!
En los primeros minutos no era consciente, pero según regresaba a casa andando y la cosa tendía a enfriar me iba dando cuenta de que no era tontería.
Cabeza alta, ganas de volver a empezar desde cero, dejar de pensar en esos nuevos retos y el apoyo incondicional de "Este", son las cosas que me hicieron empezar poco a poco a acortar los plazos. 
Próximo objetivo, 4 agosto XI Marcha Alpina de Puentedey...  




XI Marcha Alpina de Puentedey  4-8-2013

Esta carrera es para mi, la carrera de Las Merindades por excelencia. Tal vez sea porque fue la primera carrera de montaña que corrí y creo que eso te deja huella. 
Llego a la carrera con unas ganas increíbles, aumentadas por todo ese cumulo de fiascos sucedidos durante el invierno y la primavera.



Este año llevo compañía, Estefanía va a hacer la marcha andando de 20 km (su primera marcha).Quedamos con 2 amigos en ese Monumento Natural llamado Puentedey; los 3 vamos a correr la misma modalidad, la carrera de 20 km. Al poco de llegar y recién cogidos los dorsales (1043) comienza la Marcha andando en sus dos versiones: 20 km y 40 km.

Menudo trio...


La prueba de este año está adulterada con respecto a la de otros años, ya se hizo el año pasado y consta de una subida extra de apenas 400 m. con una dureza a tener en cuenta, ya que se viene llaneando por 2 km rápidos y de golpe te encuentras con este repecho que no te deja restablecer la respiración. Vas a parar a la cornisa de piedra que da comienzo a la larga visera de rocas por las que cae la Cascada de la Mea, otra de las maravillas que esconde esta tierra. Después de pasar este tramo y habiendo pasado por debajo de la cascada  nos dirigimos a Quintanilla de Valdebodres para reponer fuerzas y comenzar el ascenso a Dulla de 1143 m. de altitud.

La subida hacia Dulla se hace cuanto menos larga y si vamos justitos de fuerzas pues peor aún; creo que son 4 ó 5 km de subida desde que se sale del pueblo, en algunos sitios hay que subir andando y echar mano de las rodillas.
Una vez coronado Dulla llaneamos un poco y comenzamos el descenso, que en su primer km es bastante técnico. Llegamos a un habituallamiento y después de reponer fuerzas afrontamos los últimos kilómetros para llegar a meta que transcurren por una pista en bajada en la que nos encontramos un desvío a mano derecha para los valientes que van a realizar la carrera de 40 km ...espero ser uno de esos valientes el año que viene.
Después de ir llegando uno a uno a meta nos juntamos y vamos alternando las charlas e impresiones sobre la mañana con un bañito en las aguas gélidas del río Nela, aunque estemos en agosto.
La verdad que después de unas cañas y unas rabas no hay mejor manera de restablecer el cuerpo que con una buena comilona de pasta que nos prepara la organización  para todos los participantes que fueron mas de 300 en la BTT, más de 100 en la carrera a pie y mas de 350 en la modalidad de marcha y alguno mas en la modalidad de canicross, nueva este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario